Y aqui os dejo un resumen, si teneis prisa podeis ver la última tabla en la que he cruzado los sistemas de calidad y los proyectos de innovación de cada Ministerio:
i.
Número de estudios de Analisis de Demanda, 63 y Estudios de Satisfacción, 545 en 2014. Entre todos los ministerios y todas las unidades administrativas de los
mismos, en todas sus sedes de toda España. Tales cifras confirman la
tendencia ascendente en la cobertura de este
programa, ya que la media de los estudios de Análisis de la Demanda en
el periodo 2008 - 2013 se sitúa en 50 y la de los de Evaluación de la
Satisfacción en 325. Concretamente en el último año, 2013, las cifras
fueron de 54 y 384, respectivamente.
ii.
Número de Cartas de Servicios por Ministerio en
2014 (excluidas AAEE), 214 vigentes: En lo que atañe a su rendimiento,
el 98% de las Cartas de cuyo seguimiento han dado datos los Ministerios,
muestran un grado de cumplimiento de los
compromisos en el rango 76-100%. Esta media de Cartas con un grado de
cumplimento alto (76 -100%) en el conjunto de la Administración General
del Estado es prácticamente idéntica a la del periodo 2008- 2013, que
alcanza el 97,4%
iii.
Número de Quejas, 28627 y Sugerencias, 2521, por
Ministerio en 2014. En una perspectiva más amplia, la media anual de
quejas y sugerencias recibidas en el periodo 2008 - 2013 es de 37.122.
Respecto a los plazos de respuesta cabe destacar
que la gran mayoría, 87,88% (27.368) se han contestado en el periodo
establecido, el 6,42% (2.000) en el plazo de 21 a 40 días y el 4,05%
(1262) en más de 40 días
iv.
Número de autoevaluaciones y acciones de mejora por Ministerio en 2014
v.
Número de reconocimientos externos por Ministerio en 2014:
vi.
Número de iniciativas de innovación por Ministerio en 2014
vii.
CORRELACIÓN TABLA DE INNOVACIÓN CON TABLAS DE PROGRAMAS DE CALIDAD
MINISTERIOS
|
Nº ORGANIZ AGE QUE EN 2014 RECIBIERON CERTIFICACIONES O RENOVACIONES NIVEL EXCELENCIA
|
Nº DE CERTIFICACIONES CON NORMAS ISO DENORMALIZACIÓN EN 2014: 9001, 170025, 14001
|
Nº ORGANIZ AGE QUE REALIZARON PROCESOS DE AUTOEVALUACION CON MODELOS DE EXCELENCIA RECONOCIDOS EN 2014
|
SEGMENTACIÓN DE LAS AUTOEVALUACIONES SEGÚN MODELO UTILIZADO
|
Nº DE EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN DESARROLLADAS EN 2014
|
DEFENSA
|
9
|
0
|
29
|
29 EFQM
|
4
|
EMPLEO Y SS
|
32
|
4
|
30
|
25 EFQM; 5 EVAM
|
5
|
FOMENTO
|
0
|
3
|
0
|
|
0
|
INTERIOR
|
2
|
3
|
7
|
6 EFQM; 1 EVAM
|
9
|
JUSTICIA
|
0
|
4
|
0
|
|
7
|
EXTERIORES
|
0
|
0
|
0
|
|
0
|
AGRICULTURA Y M.A.
|
0
|
6
|
0
|
|
31
|
ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD
|
0
|
25
|
0
|
|
6
|
INDUSTRIA Y ENERGIA
|
0
|
7
|
0
|
|
36
|
HACIENDA Y AAPP
|
|
1
|
1
|
1 EFQM
|
21
|
PRESIDENCIA
|
0
|
0
|
0
|
|
9
|
SANIDAD
|
1
|
18
|
0
|
|
9
|
EDUCACION
|
0
|
0
|
0
|
|
0
|
TOTAL
|
44
|
71
|
67
|
|
137
|
De los tres Ministerios que no han realizado
innovaciones, dos de ellos no han hecho nada tampoco con sistemas de
mejora de la gestión y el tercero solamente posee 3 certificaciones con
normas ISO. Hay un Ministerio, el de Presidencia,
que sin declarar sistemas de gestión, si declara 9 iniciativas de
innovación. El resto de ministerios tienen sistemas de gestión e
innovaciones, aunque los que mayor nº de innovaciones recogen, no son
los que más sistemas de gestión declaran.
BALANCE TOTAL DE LA IMPLANTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE MEJORA DE LA GESTIÓN, EXCLUIDAS CARTAS:
·
Nº ORGANIZ AGE QUE EN 2014 RECIBIERON CERTIFICACIONES O RENOVACIONES NIVEL EXCELENCIA ………………………………..44
·
Nº DE CERTIFICACIONES CON NORMAS ISO DENORMALIZACIÓN EN 2014: 9001, 170025, 14001……………………………………… 71
·
Nº ORGANIZ AGE QUE REALIZARON PROCESOS DE AUTOEVALUACION CON MODELOS DE EXCELENCIA RECONOCIDOS EN 2014…………………………….67
·
Nº DE EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN DESARROLLADAS EN 2014……………….137
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