Resultados del Programa de análisis de la demanda y evaluación de la satisfacción en los Ministerios del Gobierno de España en 2019
Es necesario conocer las necesidades y expectativas, que ademas son cambiantes, para poder innovar en nuestros servicios.
La calidad de nuestros servicios nos la valoran nuestros ciudadanos en las encuestas de satisfacción.
Asi que es necesario el relizar los estudios que contempla este programa: Analisis de Demanda y Estudiso de Satisfacción, para poder innovar y para conocr la calidad de los servicios
Promovido por la Dirección General de Gobernanza Pública en Diciembre 2020
Datos del Programa de análisis de la demanda y evaluación de la satisfacción en 2019, último año publicado, en los Ministerios de España |
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|
Externos, a ciudadanos y empresas |
Internos al personal: Nº Análisis de Demanda + Nº evaluación satisfacción |
Total de personas en los estudios externos |
Nº medio de personas en los estudios externos |
|
Ministerio |
Nº Análisis de Demanda |
Nº evaluación satisfacción |
|||
Agricultura, Pesca y Alimentación |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
Mº de Defensa |
21 |
67 |
72 |
29.872 |
339 |
Economía y Empresa |
2 |
3 |
|
503 |
100 |
Educación y Formación Profesional |
5 |
8 |
2 |
17.691 |
1360 |
Ciencia, Innovación y Universidades |
3 |
82 |
23 |
11.606 |
136 |
Fomento |
0 |
3 |
1 |
164 |
54 |
Transición Ecológica |
0 |
2 |
1 |
609 |
304 |
Industria, Comercio y Turismo |
1 |
23 |
17 |
18.661 |
777 |
0 |
12 |
5 |
71.031 |
5919 |
|
Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad |
0 |
5 |
2 |
3.087 |
617 |
Mº del Interior |
69 |
71 |
67 |
34.612 |
247 |
Sanidad, Consumo y Bienestar Social |
2 |
20 |
0 |
4.890 |
222 |
Trabajo, Migraciones y Seguridad Social |
0 |
9 |
0 |
70.946 |
7882 |
Ministerio de Hacienda |
15 |
19 |
3 |
1345913 |
39.585 |
Cultura y Deporte |
0 |
44 |
0 |
10.724 |
243 |
Política Territorial y Función Pública |
1 |
9 |
4 |
133.317 |
13.331 |
Total |
119 |
377 |
197 |
1.753.626 |
3535 |
Total de estudios de satisfacción y analisis de la demanda a lo largo de los años
Años |
2013 |
2014 |
2015 |
2016 |
2017 |
2018 |
2019 |
AD |
54 |
63 |
50 |
44 |
73 |
113 |
119 |
ES |
384 |
545 |
310 |
285 |
321 |
314 |
377 |
TOTAL |
438 |
608 |
360 |
329 |
394 |
427 |
496 |
2. 2 ministerios no realizaron estudios de análisis de satisfacción: Agricultura y Exteriores. Otros 7 ministerios realizaron menos de 10 estudios de satisfacción en todos sus servicios por todo el país.
3. Los ministerios que mas midieron la satisfacción con sus servicios fueron Ciencia, 82, Interior, 71; Defensa 67; Industria 23; Sanidad 20 y Hacienda 19, pero en este caso con una media de 39.585 encuestas en cada uno.
4. Función publica solo realizó 9 estudios pero con 133.317 encuestas
5. A lo largo de 2019, se obtuvo información de 1.753.626 opiniones de usuarios de los servicios de los diferentes ministerios.
6. A nivel interno, 5 ministerios no analizaron demanda ni satisfacción. Defensa realizó 72 estudios, Interior 76, Ciencia 23, e Industria 17. El resto no llegan a los 5 estudios a su personal en todo un año
7. Desde 2016 asistimos a una tendencia creciente del número de estudios por parte del conjunto de ministerios, lo cual es buena señal, aunque sea partir de un numero bajo, 329, en 2016 y en 2019 se llegó a 496.
Excelente entrada Máximo. ¡Ojalá algún día crezca la cultura de la cocreación y la demanda en la administración pública española! Luis
ResponderEliminarMuchas gracias Luis, tendremos que seguir predicando sobre su importancia
EliminarEl congreso internacional donde ambos hemos participado, organizado desde Alcala, ha ofrecido muchas claves para entender mejor las tendencias actuales en cocreación en otros países. Luis Rubalcaba
ResponderEliminarRealmente ha sido muy interesante y me he quedado con bastantes de cara al futuro. Me ha gustado escuchar a grandes expertos de todo el mundo en el campo de la innovación cocreativa
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